Resecciones de hueso excesivas (nariz demasiado hueca) o insuficientes (protuberancia persistente, nariz demasiado ancha, etc.). A veces los huesos se rompen en lugares no deseados: es aún más frecuente en personas de más de 40 años, o en mujeres con huesos finos A MENOS QUE SE UTILICE EL PROCESO DE RINOSCULPTURA ULTRASÓNICA. En efecto, la rinoescultura ultrasónica no daña los huesos del mismo modo que la mayoría de los métodos utilizados para romperlos.

Resecciones de cartílago excesivo (nariz demasiado estrecha, deformación de la parte media de la nariz, forma de V invertida, punta pellizcada, retracción de los orificios nasales, etc.) o de cartílago insuficiente (punta demasiado ancha o demasiado prominente, visibilidad en el interior de los orificios nasales, etc.)

Las asimetrías de la nariz pueden producirse a todos los niveles. Pueden estar relacionadas con pasos quirúrgicos realizados de forma asimétrica o con asimetrías preexistentes no tenidas en cuenta.

Huesos o cartílagos huecos visibles y/o palpables.

Desarmonía entre partes de la nariz, o entre la nariz y el resto de la cara.

Estas operaciones suelen ser largas, normalmente de unas 3 horas, y a veces pueden durar hasta 5 horas en los casos más complejos.