Elija con cuidado a su cirujano de nariz; antes de someterse a la intervención asegúrese de que es especialista, de que tiene años de experiencia y de que está formado específicamente en esta técnica.

Varias opiniones de diferentes cirujanos estéticos pueden ser deseables para una operación tan compleja, precisa y delicada como una rinoplastia ultrasónica. A veces, una segunda opinión de otro cirujano también puede tranquilizarnos sobre si es necesario o no someterse a la operación.

Las opiniones y comentarios de pacientes reales y/o fuentes serias, con fotos de apoyo, también pueden ayudarle a decidirse por un cirujano plástico concreto.
En España, los cirujanos plásticos, maxilofaciales y otorrinolaringólogos pueden realizar rinoplastias por tanto diferentes especialidades han entrado desde hace unos años en el campo de la cirugía estética de la nariz, aunque sólo los cirujanos plásticos tenemos titulación oficial en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Elegir uno u otro especialista dependerá de su experiencia y trayectoria, del feeling que sienta con su cirujano y de la seguridad que tenga de poder resolver cualquier complicación.
Como en cualquier otra intervención de cirugía estética es aconsejable no fiarse de las ofertas y promociones y validar el currículum del cirujano que va a operarle, muchas páginas web contienen información no veraz. Todos los cirujanos podemos tener complicaciones pero es importante minimizar el riesgo y asegurarse de quién va a hacerle su cirugía de nariz.

Lo más importante es asegurarse de que está totalmente de acuerdo con su cirujano especialista en rinoplastia antes de la operación en cuanto al proyecto quirúrgico.
La Dra. Higueras y la Dra. Del Río trabajamos en un servicio de cirugía plástica de la la sanidad pública, en el Hospital Germans Trias y Pujol, donde realizamos intervenciones de cirugía reparadora de alta complejidad, por tanto la cirugía reparadora es su actividad diaria y tienen años de experiencia en este tipo de cirugías.