Nutrición y dietética

Somos especialistas en planes de nutrición y estética en Barcelona:

Descripción

A pesar de los avances en el campo científico de la alimentación, la nutrición se ve envuelta hoy en día por falsos mitos y teorías incorrectas muy extendidas en la población y que se han aceptado como verdades universales desde hace varios años.

Nuestro objetivo, es detectar esos “fallos” en tu alimentación y hábitos de vida que son los causantes de que hasta ahora no hayas logrado alcanzar los objetivos que te has propuesto.

En la consulta, analizaremos las particularidades de tu caso concreto y trabajaremos sobre los objetivos que te hayas propuesto, mejorando la calidad de tu alimentación, de forma que se adaptada a tu ritmo de vida y a tus necesidades específicas.

Nuestros planes:
Para bajar de peso tenemos que estar dispuestos a cambiar nuestra dieta y estilo de vida. Mantener un peso adecuado es una de las herramientas preventivas para lograr una salud óptima.
La acumulación de grasa corporal más allá de lo saludable es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades y síntomas; especialmente con enfermedades cardiovasculares hormonales, diabetes y cáncer.
Si el objetivo es ganar masa muscular, es importante el equilibrio y la importancia entre el ejercicio y la dieta.
Con la combinación correcta de un buen programa de entrenamiento y unas pautas dietéticas se obtienen los mejores resultados y se maximiza el rendimiento.
Una vez se ha conseguido el peso ideal es necesario seguir una Dieta de Mantenimiento para poder conservar el peso y que no aparezca el temido efecto rebote o yoyó.

Mantener los nuevos hábitos adquiridos es fundamental para no volver a engordar.

Los deportes aeróbicos son aquellos que nos ayudan a quemar grasa para obtener energía. Esto ocurre a los 20 minutos aproximadamente después de haber comenzado a realizarlo.

Mantener una dieta adecuada puede ayudarnos a obtener la energía necesaria para disfrutar un deporte o realizar una actividad recreativa.

Los ejercicios anaeróbicos nos van ayudar a tonificar la musculatura dando al cuerpo también una figura más definida.

Para realizar los entrenamientos de alta intensidad que llevan a cabo los deportistas anaeróbicos se necesita energía y material de reparación del músculo.

No se puede mantener una rutina de entrenamiento si no tienes energía para ello, de ahí la importancia de seguir una dieta específica, que dependerá de las necesidades energéticas derivadas del esfuerzo físico de la actividad que se realice.

Se trata de una dieta baja en carbohidratos en la que el cuerpo produce cetonas en el hígado que se utilizan para obtener energía. Las cetonas se convierten en el combustible que usa el cuerpo cuando hay falta de azúcar (glucosa) en la sangre.
Todo el cuerpo cambia su suministro de combustible para funcionar casi en su totalidad con grasa. Los niveles de insulina son muy bajos, lo que contribuye a un aumento en la quema de grasa.

La dieta cetogénica puede ser útil además de en la pérdida de peso, en el control de la diabetes, en el control de la epilepsia y en la reducción del riesgo de cáncer.

Si pensamos en someternos a una intervención plástica, debemos saber que el seguimiento de una dieta adecuada antes y después de la cirugía nos ayudará a obtener unos mejores resultados y a una recuperación más rápida.

También puede interesarte: