Secuelas del adelgazamiento

Descripción

Las personas que tienen importantes pérdidas de peso tras someterse a cirugías de reducción de estómago o dietas muy estrictas suelen presentar excesos cutáneos que sólo pueden corregirse mediante cirugía. La Cirugía Plástica mediante lipectomías consigue eliminar estos excesos de piel y grasa.

Somos especialistas en corregir secuelas del adelgazamiento en Barcelona:

En qué consiste esta cirugía

Los procedimientos quirúrgicos más comunes para corregir las secuelas del adelgazamiento incluyen:

Abdominoplastia (cirugía de abdomen): Elimina el exceso de piel y grasa del área abdominal, tensando los músculos abdominales y mejorando la apariencia general del área.

Lifting de muslos: Remueve el exceso de piel y grasa de los muslos, mejorando la firmeza y el contorno de esta área.

Lifting de brazos: También conocido como braquioplastia, este procedimiento elimina el exceso de piel y grasa de la parte superior de los brazos, ayudando a mejorar la forma y la firmeza.

Lifting corporal completo: Este procedimiento aborda múltiples áreas al mismo tiempo, como abdomen, muslos, glúteos y caderas, eliminando el exceso de piel y grasa y remodelando esas áreas.

Cirugía de senos: Algunas personas pueden optar por un levantamiento de senos o una reducción de senos después de la pérdida de peso significativa para corregir la flacidez o el exceso de piel en esta área.

Antes de la operación

Técnica
Depende de la zona o zonas a tratar.

Cirugía
Anestesia general Duración:Se realiza bajo anestesia general y su duración es de aproximadamente 2-3 horas. La paciente ha de permanecer 24 horas en la clínica.

Recuperación
De 3 a 4 semanas. Faja durante 4 semanas.

En qué consiste el preoperatorio

Como en cualquier operación quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas previas para descartar cualquier irregularidad que pudiera contraindicar la intervención. Las pruebas preoperatorias consisten en una analítica, un electrocardiograma y una visita pre-anestésica.

En qué consiste el postoperatorio

Recomendamos estar acompañado en el momento del alta.

Además el paciente deberá llevar una prenda compresiva durante un mes durante las 24 horas. También deberá evitar los esfuerzos y el ejercicio físico durante el primer mes. Podrá volver a su rutina diaria dependiendo de la cirugía realizada.

También puede interesarte: