Reconstrucción de pecho
Descripción
Técnica DIEP
La técnica reconstructiva “gold standard” a nivel mundial es el colgajo microquirúrgico DIEP, que consiste en utilizar la piel y grasa abdominal (la que sobra por debajo del ombligo) para reconstruir la mama tras la mastectomía. Es la técnica que permite una reconstrucción más natural, pues se parece en tacto al pecho original, acompaña a la paciente en los cambios de peso y no requiere recambios como los implantes.
Es una técnica que requiere de un equipo con una alta especialización en Microcirugía. Por todo ello es la técnica de primera elección para nosotras.
Durante este proceso, se extraen la piel, la grasa y los vasos sin causar daño a los músculos de la pared abdominal, lo que reduce el riesgo de hernias, protuberancias o debilidades en esta zona. Además, esta técnica tiende a causar menos dolor en comparación con los enfoques quirúrgicos tradicionales.
Después de trasplantar la piel y grasa del abdomen a la zona mamaria para la reconstrucción, se moldea cuidadosamente para lograr una apariencia natural en el seno reconstruido. Se busca obtener una textura y consistencia idénticas a las de un seno sano, permitiendo que con el tiempo evolucione de manera similar al desarrollo natural de una mama.