Nuestro Equipo

insert image

Cirujanas Plásticas

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado"  Proverbio Africano

Nuestro equipo lo forman profesionales altamente cualificados que trabajan tanto en la Sanidad Privada como Pública, formando parte del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Germans Trias i Pujol, del cual la Doctora Higueras es Jefa de Departamento.
Cada año formamos especialistas, hecho que nos obliga a estar actualizados y a participar en congresos tanto a nivel nacional como internacional.

Trabajamos para ofrecerte los mejores tratamientos de cirugía plástica con la máxima seguridad.

Creemos en el trabajo en equipo como método para ofrecerte la mayor atención y cobertura 24/7.

Dra. Carmen Higueras Suñe

Desde el  año 2012 ostenta el cargo de Jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética  en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, convirtiéndose  en la  mujer  más joven en conseguir dicho cargo a nivel estatal.

Licenciada en  Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 2000. Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora  y Estética vía MIR en 2006.

En el año 2008 obtiene el título de Doctora en Cirugía con calificación de SOBRESALIENTE CUM LAUDE por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la tesis doctoral sobre la Lipoatrofia facial en pacientes VIH.

Desarrolla su carrera profesional como especialista en el Hospital de Bellvitge, centro de referencia estatal en Microcirugía y Oncología, en la unidad de cabeza y cuello. Durante esos años se dedica principalmente a la cirugía oncológica del área cervicofacial y a su reconstrucción compleja, así como a la cirugía oncológica de mama y del cáncer cutáneo.

Realiza su formación internacional  en centros de prestigio mundial, entre ellos el ASAN Medical Center en Seoul, South Korea, con el profesor Joon Pio Hong  para el aprendizaje de técnicas de super microcirugía 2010, y en  el National Center of Health and Medicine en Tokio, Japón, con el Dr. Takumi Yamamoto en 2017 para el aprendizaje de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento quirúrgico del linfedema.

15 años de  práctica privada  en Cirugía Estética con el Dr. González Mestre, uno de los cirujanos plásticos con más reconocimiento dentro de nuestra Especialidad. 

Es autora de distintas publicaciones en revistas científicas, capítulos de libros, coordina un curso de postgrado en la UdGi, es profesora de un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y organiza diferentes cursos anuales para médicos residentes de su especialidad.

Desde 2006 participa en misiones de cooperación en distintos países de África,  campañas quirúrgicas en Etiopía, Tanzania, Camerún y Guinea Ecuatorial.

Sus  principales áreas de especialización son la cirugía facial, especialmente la cirugía de la nariz, la cirugía mamaria y la cirugía del linfedema. 
 
 

Dra. María Del Río Escribano

La doctora María Del Río Escribano es Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética vía MIR con más de 14 años de experiencia como cirujana en importantes clínicas y hospitales de España.

Miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

Es Doctora Cum Laude en Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid por su tesis doctoral sobre el efecto de la Lidocaína en el fenómeno de Isquemia-Reperfusión en los colgajos libres.

Ha participado en congresos de Cirugía Estética en España, Bélgica y Estados Unidos, publicado estudios en diferentes idiomas sobre cirugía facial, cirugía corporal y reconstrucción mamaria.

Es personal docente del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma y ha impartido cursos en el Hospital Universitario Doce de Octubre.

Ha estado al frente de la Clínica «Sagasta 20», además de trabajar como Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el prestigioso Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

En la actualidad trabaja en el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Especialización en la Cirugía del Linfedema con el Dr. Visconti en el Hospital Universitario Gemelli en Roma.

Participa en misiones de cooperación en distintos países de África.

Sus principales áreas de especialización son la cirugía de párpados, cirugía de pecho, cirugía íntima y cirugía del Linfedema.

 Merche R. Pons

-Gestión de la Clínica
-Administración del Centro
-Atención al paciente