Lipofilling con grasa propia
Descripción
El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que utiliza la grasa conseguida mediante una liposucción para rellenar un defecto corporal, aumentar el volumen de las mamas, aumentar los glúteos, corregir arrugas faciales etc.
La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales. La grasa extraída se somete a un procesamiento con el fin de infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. La mejor grasa para infiltrar será la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.
El relleno se obtiene infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado.
En qué consiste esta cirugía
Se usa para la reparación de imperfecciones, como cicatrices y hundimientos, y para el rejuvenecimiento facial, con el relleno de arrugas y surcos, con resultados muy naturales.
Es una técnica poco invasiva, con efectos definitivos, no se utiliza ningún producto químico ni tampoco implantes, sólo grasa del propio paciente que se extrae de partes como abdomen, flancos o caderas. La grasa extraída se prepara para luego inyectarla en la zona deseada por el paciente.
El principal objetivo de esta técnica es rejuvenecer el rostro, devolver el volumen perdido en pómulos y mejillas, en el surco nasogeniano, ojeras y óvalo facial.
El lipofilling se realiza en quirófano bajo anestesia local o con anestesia local y sedación, la duración de la intervención es aproximadamente de una hora y no es necesario ingreso, el paciente podrá marchar a casa el mismo día de la operación.
Antes de la operación
Técnica
Obtención de grasa mediante liposucción del área donante elegida, procesamiento de la grasa e infiltración en la zona receptora.Cicatrices mínimas, apenas perceptibles.
Cirugía
Anestesia local con o sin sedación. Duración: 60-90 minutos. Ambulatorio sin ingreso.
Recuperación
Se podrá trabajar a los pocos días y retomar las actividades habituales en 2 semanas.
En qué consiste el preoperatorio
Como en cualquier operación quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas previas para descartar cualquier irregularidad que pudiera contraindicar la intervención. Las pruebas preoperatorias consisten en una analítica, un electrocardiograma y una visita pre-anestésica.
Deberá poner en conocimiento del anestesista si toma algún medicamento, si fuma, antecedentes médicos importantes y cirugías recientes.
En qué consiste el postoperatorio
El paciente podrá reincorporarse a la vida laboral en pocos días y retomar las actividades habituales en un par de semanas.
El lipofilling facial rejuvenece nuestro rostro devolviendo el volumen perdido en la cara con el paso de los años.