Lifting de brazos

Descripción

El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que mejora la forma y tersura de los brazos mediante la eliminación del tejido que se ha descolgado a causa del paso del tiempo en la cara interna de los brazos, mejorando así el aspecto de los mismos.

Somos especialistas en lifting de brazos en Barcelona:

En qué consiste esta cirugía

El lifting de brazos braquioplastia consiste en la eliminación del exceso de piel , la técnica dependerá del grado de distensión y de su causa Se realizará una liposucción cuando la piel sea lo suficientemente elástica y pueda retraer después de haber retirado la grasa. La liposucción también puede ser una técnica complementaria cuando se realiza una braquioplastia estándar.

En los casos leves de distención se realizará una incisión bajo la axila siendo las cicatrices imperceptibles. Cuando el exceso de piel crea el efecto “ala de murciélago” se realizará una braquioplastia estándar, una incisión desde la axila hasta el codo para poder eliminar todo el exceso de piel colgante.

El efecto del brazo en péndulo, es provocado por la flacidez cutánea además de por un excedente graso. Al sobrar piel se necesitará realizar una cirugía de braquioplastia para solucionarlo.

Es una intervención que tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente y se realiza bajo anestesia general. El paciente ha de permanecer 24 horas en la clínica.

Antes de la operación

Técnica
Liposucción. Incisión bajo la axila. Cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos.

Cirugía
Anestesia general Duración:Se realiza bajo anestesia general y su duración es de aproximadamente 2-3 horas. La paciente ha de permanecer 24 horas en la clínica.

Recuperación
Se podrá volver al trabajo en 2 semanas (dependiendo de la actividad que realice).
Prenda compresiva durante 4 semanas.

En qué consiste el preoperatorio

Como en cualquier operación quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas previas para descartar cualquier irregularidad que pudiera contraindicar la intervención. Las pruebas preoperatorias consisten en una analítica, un electrocardiograma y una visita pre-anestésica.

En qué consiste el postoperatorio

Recomendamos estar acompañado en el momento del alta.

Se retirarán los vendajes y los drenajes en el momento de dar el alta paciente.

Además el paciente deberá llevar una prenda compresiva durante un mes durante las 24 horas. También deberá evitar los esfuerzos y el ejercicio físico durante el primer mes. Podrá volver a su rutina diaria en dos semanas.

También puede interesarte: