Cirugía de los Párpados
¿En qué consiste la Blefaroplastia?
Con el paso del tiempo se producen cambios y envejecimiento en todo el cuerpo, sobre todo en la cara. Donde primero podemos notarlo es en los ojos, sobre todo en los párpados. En el párpado inferior comienzan a salir las denominadas “bolsas en los ojos” y en el párpado superior, debido a la flacidez de la piel, ésta comienza a caer, es lo que llamamos “párpado caído”.
La blefaroplastia u operación de párpados caídos es una intervención de cirugía plástica con la que se pretende corregir la caída de los párpados, así como mejorar el contorno de los ojos y rejuvenecer la mirada”.
Blefaroplastia superior:
En los párpados superiores la piel sufre un proceso de flacidez, es como si se “diera de sí”, y ese excedente cutáneo empieza a caer por encima incluso de las pestañas, llegando a veces a dificultar la visión. El párpado comienza a pesar y la mirada se ve triste y cansada. Además, la bolsa de grasa de la parte interna empieza a sobresalir y descender, produciendo un efecto de envejecimiento todavía mayor.
En este caso realizaremos una blefaroplastia superior, donde se extirpará el exceso de piel mediante una incisión en el límite del párpado (no en el borde de las pestañas), de tal manera que la cicatriz quedará escondida y pasará desapercibida incluso al cerrar los ojos. Podemos aprovechar esta misma incisión para extirpar también la bolsa interna de grasa del párpado si hubiera y quitar así pesadez a la mirada
Blefaroplastia inferior:
En los párpados inferiores, con la edad, la flacidez que se produce de la piel es mayor todavía y además se pierde el tono del músculo que rodea al ojo, por lo que disminuye la potencia e incluso la capacidad de parpadear. Además, aparecen las antiestéticas bolsas de grasa, conocidas como “bolsas en los ojos“, que dan un aspecto más cansado todavía a nuestra cara y mirada.
En este caso la cirugía que realizaríamos sería una blefaroplastia inferior, donde se extirparía el exceso de las bolsas de grasa a través de una incisión transconjuntival, es decir, por dentro del párpado, de tal manera que no se daña el músculo orbicular de los ojos y además la cicatriz quedará oculta.
Si el problema no fuese debido a la flacidez de la piel de los párpados y por el contrario se encontrase en el ligamento que existe en el lateral del ojo (ligamento cantal externo), es decir que el ligamento se haya relajado y perdido su función, deberemos volverlo a anclar en su lugar. A esta técnica se la denomina cantopexia. Y la necesidad de realizarla se puede valorar antes de la intervención al explorar al paciente en consulta.
Tiempo de intervención
30/60 min
Ingreso
No requiere ingreso
Anestesia
Local y Sedación
Recuperación
1 semana
Resultados
Duraderos
Efecto
1 – 2 semanas
Somos expertas en Cirugía de los Párpados en Barcelona
Preguntas frecuentes sobre la Cirugía de los Párpados
Solicita tu visita gratuita
Atención 24/7
Compromiso de atención postoperatorio
Máximas garantías
Centro hospitalario y materiales de alta calidad
Cirugía puntera
Profesionales en formación permanente
Financiación
Planes de financiación a tu medida