Aumento de pecho con grasa propia
Descripción
Podemos aumentar el tamaño del pecho mediante la inyección de grasa propia. Con esta técnica se puede conseguir un aumento de volumen moderado y no está indicada en todas las pacientes que consultan buscando un aumento de pecho.
Somos especialistas en aumento de pecho con grasa propia en Barcelona:
En qué consiste esta cirugía
El lipofilling es un procedimiento quirúrgico en el que utiliza la grasa de la propia paciente conseguida mediante una liposucción para rellenar un defecto corporal, aumentar el volumen de las mamas, aumentar los glúteos, corregir arrugas faciales, etc.
Las posibles zonas donantes incluyen el abdomen, la cara medial de los muslos, los flancos y los glúteos. La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales. La grasa extraída se somete a un procesamiento con el fin de infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. La mejor grasa para infiltrar será la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.
El relleno se obtiene infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado. Para realizar un lipofilling suele utilizarse anestesia general para mayor tranquilidad y seguridad del paciente. La duración de este tipo de intervenciones varía en cada caso dependiendo d la cantidad de superficie a tratar.
Esta técnica no sólo está indicada con fines estéticos sino también reparadores, ya que permite corregir asimetrías o defectos tras alguna otra intervención. Es muy utilizado en aquellas pacientes que han sufrido neoplasia mamaria para aumentar el volumen o mejorar el aspecto del pecho mastectomizado y reconstruido.
Antes de la operación
Técnica
Obtención grasa con microcánulas, centrifugación de la misma e inyección de la grasa purificada a través de microincisiones.
Cirugía
Anestesia general o sedación. Duración 60 min. Cirugía ambulatoria, sin ingreso.
Recuperación
Se podrá volver al trabajo en 1 semana, aunque a los pocos días se puede hacer casi vida normal, evitando actividades físicas fuertes.
En qué consiste el preoperatorio
Como en cualquier operación quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas previas para descartar cualquier irregularidad que pudiera contraindicar la intervención. Las pruebas preoperatorias consisten en una analítica, un electrocardiograma y una visita pre-anestésica.
Deberá poner en conocimiento del anestesista si toma algún medicamento, si fuma, antecedentes médicos importantes y cirugías recientes.
En qué consiste el postoperatorio
Recomendamos estar acompañado en el momento del alta. Colocaremos un sujetador inmediatamente después de la intervención, sin aros ni varillas, que aporte sujeción, manteniendo los implantes en el lugar indicado. Durante el primer mes es recomendable dormir con él. Una vez trascurrido este tiempo y con la aprobación del cirujano podrán volver a usarse los sujetadores de costumbre.
Se retirarán los puntos de sutura a la semana. Las cicatrices en la cirugía de aumento de pecho con grasa autóloga o lipofilling son mínimas ya que el tamaño de las incisiones también lo son.
Desde el momento del alta se podrá hacer vida normal evitando hacer esfuerzos físicos y ejercicios que conlleven saltar.